TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO MANUALIDADES HOBYCRAFT SPA
Definiciones
“Empresa” se refiere en todo momento a MANUALIDADES HOBYCRAFT SPA.
“Cliente” se refiere a toda persona natural o jurídica que adquiere mediante compra respaldada por una factura o boleta emitida por MANUALIDADES HOBYCRAFT SPA o cualquier distribuidor o revendedor autorizado por la empresa.
“Equipo” se refiere a cualquier modelo de plotter de corte (Silhouette, Cricut, kimura, Hobypress) planchas de estampado HOBYPRESS, sin incluir accesorios, resistencias, software, consumibles o cables o fuentes de poder.
Cobertura de la garantía
Los equipos vendidos por la Empresa se entregan nuevos y sin defectos al cliente y al distribuidor. El período de garantía comienza desde la fecha de la compra especificada en el documento de venta (Boleta o Factura), ya sea a la empresa o al distribuidor autorizado.
La garantía legal solo se puede ejercer según la ley Chilena, cuando los equipos presenten fallas de fabricación que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, mal uso, falta de conocimiento, colores, u otras razones.
Extensión de la garantía
Los equipos o productos vendidos por la empresa tienen una garantía legal de 3 meses, salvo aquellos que especifiquen claramente en la página web una garantía superior.
La garantía cubre fallas o defectos de fabricación solo del equipo, no cubre consumibles, software, cables USB ni fuentes de poder. Igualmente, no cubre partes plásticas quebradas atribuibles al uso de las máquina o productos, tales como rodillos, manillas, tapas, o golpes en la pantallas digitales u otros.
Excepciones a la Cobertura de la garantía
La empresa no se hace responsable por daños atribuibles a mal uso de los equipos o productos, falta de mantención, golpes, pérdida de información o factores externos como problemas de voltaje, red eléctrica o problemas atribuibles a computadores del usuario.
La garantía no cubre ningún tipo de accesorios ni consumibles. Para las máquinas Silhouette; Cricut; Impresoras Epson; Canon, estampadoras Hobypress la garantía se pierde automáticamente si no se utilizan accesorios y consumibles originales.
Condiciones
El procedimiento para solicitar la garantía es el siguiente:
- El cliente enviará un correo electrónico indicando descripción completa de la falla y toda información que sea de utilidad para realizar un diagnóstico.
- Deberá acompañar en este correo copia del documento de venta original y número de serie del equipo, que se encuentra en la parte posterior del mismo.
- La empresa realizará todas las acciones para resolver la falla en forma remota como primera opción.
- Si el punto anterior no presenta una solución a la falla reportada, el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa.
- La empresa emitirá un informe de Servicio Técnico con las pruebas y acciones realizadas con el equipo, acompañando respaldo como muestras físicas, videos o fotografías en el plazo máximo de 7 días hábiles.
- Con esto determinará si la falla se debe a defectos de fabricación o mal uso; negligencias operacionales, etc.
- Si el Servicio Técnico de la empresa determina que el equipo presenta fallas de fabricación, se procederá al reemplazo del equipo por uno del mismo modelo, nuevo y sin uso. Si el equipo en garantía se encuentra discontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio. Solo se cambiará el equipo. El cliente debe conservar los consumibles, cables y fuente de poder.
- La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.
- Los gastos de transporte serán siempre de cargo del cliente, a menos que se estipule otra condición entre el cliente y la empresa.
Derecho de Retracto
Nuestra empresa No adhiere al derecho a retracto de ningún producto, equipo o insumos, comprados por internet.